Bienvenidos/as/es a la plataforma de cursos online Conecta Sociales. Aquí podrás encontrar nuestra oferta de cursos online vinculados a la educación parvularia.

Actualmente, tenemos disponibles cuatro cursos que puedes realizar de remota.

Para postular ingresa al formulario de inscripción.

Herramientas para una educación de género y una educación no sexista en educación parvularia 

¿Cómo podemos desarrollar una educación libre de discriminación y prácticas sexistas para un ambiente de crecimiento libre y sano para los niños y niñas?

El curso busca entregar algunas herramientas teóricas y prácticas para el trabajo educativo. Cuenta con la colaboración de educadores/as que complementarán el tema con sus reflexiones. 

Coordinación académica: María Elena Acuña Moenne

Antropóloga Social, Doctora en Estudios Americanos, se ha especializado en Teorías de Género; Género y educación; educación intercultural y género y política. Académica del Departamento de Antropología y Directora de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Duración: 5 semanas (1 módulo semanal) 

Modalidad: 100% online 

Dirigido a: Educadoras (es), técnicas (os) y/o asistentes de la educación en párvulos. Así como estudiantes, egresados/as, educadoras (es) tradicionales e interesados (as) en reflexionar y aplicar nuevas alternativas de trabajo para la educación.

Contacto: educa.online@facso.cl

Educación‌ ‌artística:‌ ‌Artes‌ ‌visuales‌ ‌en‌ ‌primera‌ ‌infancia

¿Quieres conocer herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de la creatividad, el aprendizaje del lenguaje del arte visuales, el gusto por el trabajo artístico y el lenguaje expresivo visual en niños y niñas? 

Te esperamos para contribuir en la formación en temáticas de educación artística y de las artes visuales para la primera infancia.

Coordinación Académica: Carolina Viviana Aroca Toloza 

Educadora de párvulos, Licenciada en Educación, Magíster en Arte. Mención Patrimonio y Doctora en Educación. Se ha especializado en lenguajes artísticos, creatividad, educación patrimonial y su didáctica. Es académica del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Duración: 5 semanas (1 módulo semanal)

Modalidad: 100% online

Dirigido a: Educadoras (es), técnicas (os) y/o asistentes de la educación en parvulos. Así como estudiantes, egresados/as, educadoras (es) tradicionales e interesados (as) en reflexionar y aplicar nuevas alternativas de trabajo para la educación.

Contacto: educa.online@facso.cl

Narración Oral: Método y creatividad para la Educación Parvularia y comunitaria

Te invitamos a conocer los elementos técnicos, reflexivos y prácticos para el ejercicio de la narración oral y el oficio del cuentacuentos en espacios educativos de manera diversas y enriquecedoras para el desarrollo creativo, imaginativo y valórico de los niños y niñas.

Coordinación académica: Bran Montiel 

Sociólogo, Magíster en Psicología con mención en Psicología Comunitaria, Diplomado en Escuelas Interculturales, Folclorista  y Narrador Oral colombiano. Pertenece al Círculo de Narradores Orales de Chile CINOCH y participa en los Núcleos: Sentipensante de Metodologías Participativas. Sociología del Arte y Prácticas Culturales. Vidas Cotidianas en Emergencia alojados en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Se ha desenvuelto en diversos espacios de formación y trabajo aplicado de las ciencias sociales, la narración oral, teatro comunitario y teatro de los oprimidos. 

Duración: 4 semanas (1 módulo semanal)

Modalidad: 100% online

Dirigido a:  Educadoras (es), técnicas (os) y/o asistentes de la educación en parvulos. Así como estudiantes, egresados/as, educadoras (es) tradicionales e interesados (as) en reflexionar y aplicar nuevas alternativas de trabajo para la educación.

Contacto: educa.online@facso.cl 

Estrategias didácticas para implementar en aulas inclusivas, con niños y niñas con síndrome de down

¿Quieres conocer y aplicar distintas orientaciones teóricas y metodológicas para reforzar los procesos de inclusión y trabajo adecuado con párvulos y párvulas con síndrome de down u otras diferencias cognitivas, considerando así sus características particulares y sus potencialidades que se pueden desarrollar con diferentes estrategias educativas?

Coordinación académica: Alejandra Cornejo Espinosa

Antropóloga, Magíster en Estudios de Género y Cultura con mención en Ciencias Sociales, Diplomado en Discapacidad como Categoría Social y Políticas Públicas. Coordinadora de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Madre de una niña con Síndrome de Down.

Duración: 5 semanas (1 módulo semanal) 

Modalidad: 100% online

Dirigido a:  Educadoras (es), técnicas (os) y/o asistentes de la educación en párvulos. Así como estudiantes, egresados/as, educadoras (es) tradicionales e interesados (as) en reflexionar y aplicar nuevas alternativas de trabajo para la educación.

Contacto: educa.online@facso.cl