Magíster en Gestión Educacional

Grado académico: Magíster en Gestión Educacional

Facultad o Instituto: Facultad de Ciencias Sociales

N° de decreto: N° 00880/2018

Duración: 8 semestres

Postulaciones: Hasta el 30 de noviembre de 2021

Contacto e Informaciones

Gabriela Bravo Loyola

email: mge@facso.cl

Descripción

El Programa de Magister en Gestión Educacional correspondiente a un régimen de estudio presencial, vespertino y de dedicación parcial, tendrá una duración de cuatro semestres, pudiendo realizarse en un mínimo de dos semestres y un máximo de seis semestres. En ambas extensiones de tiempo, se incluirá la realización de una actividad formativa equivalente (AFE).

La estructura curricular de este Magíster considera la obligatoriedad de cursar las asignaturas ligadas a los tres ejes temáticos de contenidos, estimando un público objetivo cuya formación en estos ámbitos de la gestión presenta deficiencias o falta de actualización y que, por tanto, requiere de una ampliación y/o profundización de los contenidos disciplinares en los tres ejes de contenidos.

Objetivo General

Formar a graduados con conocimientos y capacidades relevantes para desempeñarse de modo competente en diferentes roles de gestión directiva, en diversas instituciones educativas, desde una perspectiva institucional e integral de la gestión, demostrando capacidad para potenciar aprendizajes de calidad con un énfasis en la construcción de la comunidad educativa, la participación y la inclusión de la diversidad, en el contexto nacional.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar en los estudiantes las capacidades para liderar la gestión de equipos humanos, recursos materiales, financieros, curriculares y pedagógicos, desde un enfoque institucional e integral que se centra en la conducción de los procesos de mejora de los aprendizajes para el conjunto diverso de los estudiantes, del desarrollo profesional docente y de las comunidades educativas en donde trabajan, en el contexto del sistema educativo.
  • Entregar las herramientas metodológicas y prácticas para desarrollar acciones desprendidas de políticas públicas contextualizadas e innovadoras que estén destinadas a fortalecer a la organización educativa como espacio de convivencia democrática como soporte de la comunidad educativa, centrada en procesos comunicativos sanos, en el conocimiento y valoración de la diversidad en el marco de las políticas de inclusión, y el fomento de la participación y el trabajo en equipo, en tanto elementos clave por el potenciamiento sustentable y activa de los aprendizajes de los estudiantes, el desarrollo profesional docente y la propia organización.

Líneas de Investigación

Plan de Estudios

Claustro Académico

Postulación

Proceso de Selección

Documentos para postular